Inicio | :: Articulos | Reforestan en tributo día del arbol

Reforestan en tributo día del arbol

jornadadiaarbol

BONAO.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Humano y la Protección del Medio Ambiente (Bosque Sagrado) y la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC), realizaron una jornada de reforestación en la que plantaron 1,050 árboles en el Parque Ecológico Brisas del Yuna en Bonao.

 La actividad, realizada con motivo del Día del Árbol, y en la que se sembraron plantas de caoba, mara, jicaco, belinda y javilla, forma parte de las acciones que realizan ambas instituciones, junto al Ministerio de Medioambiente, para contribuir con la preservación de los recursos naturales en la zona.

 Cruz Leyba, representante de la Fundación Bosque Sagrado, dijo que la acción completa varias actividades de ese tipo realizadas en esa y otras zonas del país en la que se han plantado miles de árboles en las cuencas de los ríos en los últimos meses.

 Agregó que se hace necesario intensificar la siembra de distintas especies y alertar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger al medioambiente, “ya que éste es nuestro hábitat y sin un entorno adecuado es imposible la subsistencia de la especie humana sobre el planeta”.

 Manifestó que Bosque Sagrado se ha planteado incrementar las acciones en ese sentido, por lo que constantemente realiza actividades de concientización sobre el tema, entre las que se incluyen talleres, paneles, conferencias y excursiones a diversos puntos de interés ecológico en el país.

De su lado, Pedro Julio Lantigua, coordinador del área Ecológica de ADASEC señaló que esa institución orienta a miles de personas cada año en todo el país, sobre cómo mantener una relación armoniosa con el medioambiente.

 Destacó que el programa “Vivencia Esencial”, que se imparte durante todo el año en los diez centros de la organización a nivel nacional, está diseñado para transformar la forma en que vemos y nos relacionamos con la naturaleza, enfocando como fundamental la premisa de que “si dañamos al planeta, nos dañamos a nosotros mismos”.

 Manifestó que las enseñanzas contenidas en este curso constituyen la forma práctica en que podemos hacer un cambio en nuestro comportamiento, que dé al traste con la ignorancia que lleva al ser humano a destruir su entorno, aún a sabiendas de las consecuencias que tendrá que afrontar en el futuro.

 En la actividad participaron unos 50 socios de ambas instituciones, los cuales recibieron asistencia técnica de parte del Ing. Henry Toribio, de la Dirección Provincial de Medioambiente en Monseñor Nouel y con el apoyo de la brigada de esa provincia.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php