Inicio | :: Articulos | Reforestación en favor de San Luis

Reforestación en favor de San Luis

Print

La siembra de árboles da vida. Apegados a esta realidad nace el Programa Re-Forestando. Gracias a él, muchas comunidades del país han sido beneficiadas con la plantaciones de árboles. Ya son siete las ediciones de este programa, que, en esta oportunidad, benefició con la siembra de 10,000 árboles el parque ecológico de San Luis. Con esta acción, Gildan responde al compromiso corporativo de preservar el medioambiente y el ecosistema.

La jornada se realizó con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez y representantes del Programa Quiqueya Verde. Javier Echevarría, vicepresidente y gerente en el país de Gildan, informó que esta jornada obedece: “al firme propósito establecido por nuestra empresa de reducir las huellas ambientales en todos los países donde operamos. Asimismo, procura sensibilizar a todo su entorno incluyendo empleados, escuelas apadrinadas y habitantes de la comunidad sobre el tema”.

Echevarría expresó que el propósito de esta jornada es que todas las personas se involucren de manera integral en adoptar medidas que permanezcan en el tiempo, aplicables en los diferentes aspectos de la sociedad y tomadas como herencia para las futuras generaciones.

A su vez, reafirmó el compromiso de la empresa con los cohabitantes de la zona y el sentido de pertenencia con la comunidad de Guerra.

Rossy Calderón, gerente corporativa de Comunicaciones, dijo: “Nosotros buscamos garantizar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que se encuentran en este parque, adecuarlo y mantenerlo para fines de esparcimiento, desarrollar y potenciar sus recursos, e incorporar a las comunidades aledañas para su uso sostenible, educándola al mismo tiempo para que lo protejan”. También recordó sobre los años que Gildan viene ocupándose por el mejoramiento de la comunidad, enfocando sus aportes a las áreas de educación y al medioambiente.

La actividad, que se desarrolló en el parque principal ubicado en la comunidad de San Luis, del municipio de Guerra, contó con la participación masiva de alrededor de 400 voluntarios, entre los cuales se encontraban empleados y residentes de la zona. Algunas de las especies de plantas sembradas fueron caoba, mara y el olivo.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php