Inicio | :: Articulos | Reef Check República Dominicana desarrolla Iniciativa Nacional de Arrecifes de Coral

Reef Check República Dominicana desarrolla Iniciativa Nacional de Arrecifes de Coral

El calor mata a corales caribeños
Con la finalidad de reducir los impactos locales, restaurar las zonas afectadas y crear formas de uso sostenible de los recursos costero marinos, la Fundación Reef Check República Dominicana anunció la implementación de alianzas estratégicas con socios e instituciones claves en diferentes zonas del país con importancia turística o pesquera para dar forma a iniciativas regionales de arrecifes de coral, para conformar la misma a nivel nacional.

La Iniciativa Nacional de Arrecifes de Coral busca institucionalizar iniciativas locales o regionales, que irían unificadas a nivel nacional, y a su vez a nivel global a la Iniciativa Internacional de Arrecifes de Coral (ICRI).

Con esto, se persigue ofrecer capacitación de los diferentes grupos de usuarios, tanto para aumentar la conciencia, como para hacer que sean las mismas comunidades locales que verifiquen el estado y progreso o deterioro de los ecosistemas marinos. Estos estudios darían indicación sobre la ubicación y tamaño de zonas protegidas, tanto dentro como fuera del sistema nacional de áreas protegidas, involucrando a las comunidades locales en actividades de uso sostenible y no extractivas en estas zonas de áreas marinas protegidas. Todo esto acompañado de estudio y solución de otros problemas ambientales que afectan la costa, y haciendo que las mismas se conviertan en atractivos turísticos naturales, de los cuales se benefician las comunidades locales.

Los socios que apoyan esta iniciativa crearán un fondo local e independiente para conservación marina de la zona, proveniente de tarifas a usuarios de carácter voluntario y haciéndose responsables de ser miembros activos y comprometerse con los lineamientos de uso sostenible de los recursos costeros marinos mediante programas de conservación local.

Actualmente la Iniciativa Nacional de Arrecifes de Coral ha puesto en marcha sus actividades en Las Terrenas con la Escuela de Buceo Turtle Dive Center, Coral Point Divers en Bayahibe, Tasha Gough en Cabarete, Sosua y Punta Rucia. Próximamente estarán también presentes en Montecristi y Las Galeras.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to