Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Rectora de ITECO pide al gobierno revisar contrato con la Barrick Gold

Rectora de ITECO pide al gobierno revisar contrato con la Barrick Gold

 

Rectora de ITECO pide al gobierno revisar contrato con la Barrick Gold
Esclarecida Núñez

La rectora del Instituto Tecnológico del Cibao (ITECO), licenciada Esclarecida Núñez, solicitó hoy al gobierno revisar el contrato entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold, para la explotación minera en Cotuí, a los fines de que tanto el país como la provincia Sánchez Ramírez puedan salir beneficiados en cuanto a su desarrollo social y económico, así como se garantice la responsabilidad ambiental por parte de la empresa en el post cierre de las operaciones.

Informó que el ITECO como centro de altos estudios e interpretando el sentir de los ciudadanos de la provincia Sánchez Ramírez, principalmente del municipio de Cotuí, ha conformado cuatro comisiones de investigación en las áreas académica, ambiental, social y legal, a los fines de investigar el impacto y la relevancia que tendrá la explotación minera por parte de la empresa Barrick Gold. Dijo que esas comisiones serán permanentes y vigilantes de todo el proceso de concesión y explotación de la mina. Aseguró que en el actual contrato no está totalmente claro sobre la responsabilidad ambiental de la empresa Barrick Gold una vez concluya sus operaciones en la zona.

“La provincia entiende que la gran preocupación de la Barrick es la rentabilidad financiera. Como comunidad académica llamamos a la empresa para que pueda desarrollar sus actividades en armonía, una empresa no puede avanzar si no entra en sintonía con la comunidad, nos preocupa que no está en sintonía con el pueblo”, manifestó. Para Núñez la Barrick Gold solo se preocupa por su rentabilidad financiera “nosotros queremos ver de qué manera su paso por esa zona impacta en su desarrollo. Notamos a la empresa muy tímida en cuanto a sus relaciones con la comunidad”.

Por: Rosa Alcantara
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php