Inicio | :: Articulos | Reclama apoyo para ecoturismo en Jarabacoa

Reclama apoyo para ecoturismo en Jarabacoa

jarabacoamay

La alcaldesa Piedad Quezada de Domínguez reclamó al Gobierno que contribuya con el impulso del ecoturimso en este municipio, donde dijo que varios proyectos están detenidos por la falta de los permisos correspondientes de parte del Ministerio de Medio Ambiente.

«Desde el Ayuntamiento respaldamos todos los proyectos, pero la ley sólo nos faculta a otorgar una carta de no objeción»,  señaló la alcaldeza y agregó  q ue los inversionistas deben contar con la licencia de Medio Ambiente para iniciarlos.

Resaltó el caso del proyecto “Las Jamacas de Dios”, que espera la autorización desde hace más de dos años para ampliar sus instalaciones. «Lo que queremos es que vengan personas y compañías a invertir en Jarabacoa», puntualizó.

Quezada de Domínguez estima conveniente que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, visite la zona, para que conozca los proyectos paralizados por falta de que esa institución les otorgue las licencias de operación pertinentes.

Destacó que el ecoturismo aporta la mayoría de los empleos en este municipio,  por lo que se debe seguir estimulando las inversiones hacia el sector  para que su dinamización y desarrollo sean constantes.

Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php