Inicio | :: Articulos | Realizan jornada limpieza en cinco playas en SD y SC

Realizan jornada limpieza en cinco playas en SD y SC

El ministro de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó ayer una   jornada  de limpieza en cinco playas y costas de Santo Domingo  y San Cristóbal,  donde fueron retiradas más de 27 mil libras de  desechos sólidos y plásticos.

En la jornada de saneamiento que inició a las 9:00 de la mañana en  la  playa de Manresa participaron alrededor de 700 personas, entre ellas estudiantes de primaria y básica, empleados de Medio Ambiente,  militares    comprometidos con la protección  y limpieza de las costas y playas  del país.

En la  actividad de limpieza fueron distribuidos  equipos de trabajo, que además de las playas de Manresa en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez,   higienizaron   la playa Gringo de Haina, y las playas Linda y Los Cuadritos  en San Cristóbal.

El titular de Medio Ambiente dijo durante la actividad que las labores de limpieza incluyen el retiro de los desechos  sólidos, los cuales serán depositados en fundas plásticas  colocadas fuera del área costera para ser recogida por los ayuntamientos correspondientes.

El doctor Rojas Gómez señaló que esta actividad forma parte del Programa Permanente de Limpieza de Playas y Costas,  que viene desarrollando el Ministerio de Medio Ambiente en todo el país para fortalecer las capacidades de los recursos naturales y poner en valor las áreas protegidas.

“Lo que  procuramos con este ejercicio de limpieza de playas y costas  de forma permanente en toda la geografía nacional es seguir fortaleciendo la cultura de limpieza de estos entornos, a los fines de convertirlos en espacios saludables para la población”, destacó.

Exhortamos a la población dominicana y las diferentes instituciones  públicas y privadas a seguir acompañando a las autoridades de Medio Ambiente en el desarrollo de esta iniciativa  de limpieza de playas y costas  que se lleva a cabo la tercera semana de cada mes.

El doctor Rojas Gómez aseguró que la educación medioambiental de los dominicanos, especialmente de los jóvenes, es una prioridad para las autoridades del sector.

Dijo que el ministerio que dirige continuará trabajando para educar a la gente sobre la conservación ambiental.

Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php