Inicio | :: Articulos | Realizan exposición de artesanía sacra en el Jardín Botánico

Realizan exposición de artesanía sacra en el Jardín Botánico

Realizan exposición de artesanía sacra en el Jardín Botánico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Colectivo Santos de Palo de Bonao realizaron este viernes la exposición de arte sacro «Expo Santos de Palo de Bonao» en el Jardín Botánico Nacional. La actividad fue presidida por el ministro Jaime David Fernández Mirabal.

La muestra recrea la talla de imágenes religiosas con la madera incautada a los depredadores de bosques a fin de darle un uso artístico, acogiendo una sugerencia de Fernández Mirabal, para unir el arte y la protección de los recursos forestales.

En la actividad participan los artesanos Rosa María Acevedo, Anselmo Vásquez Páez, Benito Cuevas Franco, Cecilio de Jesús, Félix García, José Esperanza Trinidad, Aldo Morillo, Orlando Morillo, Franklin Núñez, Roosevelt Méndez, Pedro Méndez y, como artista invitado, Eduard Alcántara.

El Colectivo, que tiene su sede en la provincia Monseñor Nouel, opera desde el año 2003 cuando hicieron su primera exposición en Casa Grande, Bonao. También han mostrado su artesanía en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Jarabacoa, Punta Cana, La Vega y Salcedo. A nivel internacional han expuesto en Italia, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Francia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, España, Alemania, el Vaticano y Uruguay.

Entre los galardones obtenidos por el Colectivo durante su periplo por el mundo están el Sello a la Excelencia Artesanal, otorgado por la Agenda de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en La Habana; Tres Menciones de Honor del concurso Virgen de Guadalupe, en Ponce, Puerto Rico; Primer Premio Artística, Concurso Belenes, el Vaticano y Premios Ford Company, Santo Domingo Primera Marca Colectiva de República Dominicana (ONAPI).

Además del Ministerio Ambiente, colaboran con el grupo la ONAPI, los ministerios de Cultura y Turismo, el Museo del Hombre Dominicano y el sociólogo Dagoberto Tejeda.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php