porno

Inicio | :: Articulos | Realizan encuentro para Salvar las Montañas

Realizan encuentro para Salvar las Montañas

Realizan encuentro para Salvar las Montañas

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes se reunieron en las montañas de Hoyo del Pino, en la Provincia Monseñor Nouel, para compartir experiencias sobre las movilizaciones campesinas en defensa de los recursos naturales y frente al proyecto de explotación minera en la región del Alto Río Yuna desarrolladas a finales de los noventa del siglo pasado.

[nggallery id=96]

Este importante Encuentro de varias generaciones se realizó los pasados 23 y 24  de octubre con el objetivo de recuperar, sistematizar y aprender de las experiencias acumuladas en las movilizaciones frente a la concesión minera “Hispaniola” y sus impactos sociales y ambientales en Bonao, en el marco las concesiones actuales a proyectos como Barrick Gold y Uni-Gold.

El evento fue convocado por La Multitud, la Fundación Juan Bosch y la Federación De Campesinos Hacia El Progreso y conto con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (sede Central y Cursa) del Archivo General de la Nación, de la Academia de Ciencias, de la Cooperativa Vega Real,  y del Comité Agrario Unificado de San Juan de la Maguana

Las delegaciones de jóvenes llegaron desde lugares tan distantes a Bonao como Dajabón, Sabana de la Mar y Barahona y compartieron durante estos dos días con los campesinos protagonistas de las luchas contra la minería, además con un conjunto de los técnicos de la Academia de Ciencias que asesoraron a los campesinos durante esas históricas jornadas. Además participaron un conjunto de maestros de la zona y una delegación de los pescadores de Cabrera, María Trinidad Sánchez.

El tema Barrick Gold, Uni Gold y Gold Corp, fue recurrente, no sólo en las intervenciones de los técnicos como Luis Carvajal, Milton Martínez y Domingo Abreu, si no, que estuvo presente en las discusiones y las participaciones de los jóvenes, cuyo interés en el tema se renovó con el ejemplo de los campesinos.

La actividad en que participaron delegaciones además de Mao, Santiago, Moca, San Francisco, La Vega, Santo Domingo, Cabrera, y los anfitriones de Bonao, sirvió de homenaje a la gran luchadora Aniana Vargas, cuyo mural develizaron en un salón que llevará su nombre.

La actividad se desarrolló en el Complejo Eco turístico Río Blanco, un maravilloso lugar que anteriormente fue el campamento para la construcción de la presa de Blanco, y que fue recuperado por los campesinos, para aprovecharlo turísticamente.

La principal experiencia del evento fue la demostración de que cuando se construye una vocación de colectividad y de participación popular, más allá de las “vanguardias solitarias”, es posible vencer hasta al enemigo más poderoso.

El ambiente intra-montano de Hoyo del Pino, la humildad de los campesinos que fueron capaces de derrotar a la Hispaniola y al Gobierno bajo su consigna “Quedarnos para vivir mejor” y su ejemplo; son la mejor motivación para renovar el compromiso de las nuevas generaciones de defender el medio ambiente de la República Dominicana, la vida en el planeta y SALVAR LAS MONTAÑAS de las empresas mineras rapaces y destructivas como la Barrick Gold, la Unigold y la Gold Corp.

Jóvenes, campesinos, técnicos, maestros, luchadores históricos, pescadores, nos unimos en la consigna necesaria “Lo que le afecta a Cotuí, afecta al país”

Mayor información en www.lamultitud.org

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php