porno

Inicio | :: Articulos | Realizan en PUCMM encuentro entre Alcaldes Zona Norte y Ministerio de Medio Ambiente

Realizan en PUCMM encuentro entre Alcaldes Zona Norte y Ministerio de Medio Ambiente

En el encuentro se destacó el papel del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la PUCMM como ente de apoyo a los gobiernos locales

El Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales y los Ayuntamientos de la Macroregión Norte efectuaron un encuentro de socialización y acercamiento con fines de establecer acciones conjuntas para el manejo de la gestión ambiental en los diversos municipios del Cibao.

Este encuentro efectuado bajo la coordinación del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se realizó en el Auditorio de Ciencias de la Salud de esa casa de altos estudios con la presencia del Ministro de Medioambiente, Jaime David Fernández Mirabal y el rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado. 

Fernández Mirabal propuso la elaboración de un Plan Quinquenal para el período 2011-2016 que delimite tareas conjuntas entre esa cartera y los Ayuntamientos en aras de viabilizar la gestión ambiental y que además permita unificar criterios en tópicos sensitivos como el manejo de las cuencas.

El Ministro de Medioambiente señaló que los fondos iniciales para esta iniciativa serían aportados por el Ministerio, y adelantó que como parte de el trabajo mancomunado con los Gobierno Locales se ha dispuesto que a partir del 1 de diciembre los permisos para las obras de interés público y social  ejecutadas por los Ayuntamientos sean otorgados por las direcciones provinciales de Medioambiente. 

El funcionario gubernamental indicó que la falta de una ley de ordenamiento territorial constituye uno de los inconvenientes que tiene el país para lograr que la gestión ambiental sea más efectiva.

El rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, refirió que esa institución a través del CEUR, tras conocer el deseo de los alcaldes del país de que se produjera un acercamiento con el Ministerio de Medioambiente llevo a cabo las gestiones necesarias para que el encuentro se concretizara.  

La vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación de la Madre y Maestra, Annete Tejada, expresó que la PUCMM ha servido como ente de apoyo a la gestión municipal se siente más que complacida de poner servir de soporte técnico para que se encaminen acuerdos entre los Ayuntamientos y Medio Ambiente con miras a la sostenibilidad ambiental.

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle abogó por la descentralización de los servicios que ofrece medio Ambiente y propuso la creación una ventanilla única en los municipios para lograr que la tramitación de los permisos que concede el Ministerio de Medioambiente a los contratistas para el desarrollo de proyectos sea más expedita.

Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Félix Rodríguez al calificar de histórico el encuentro, destacó que se debe fomentar una articulación perfecta entre los Gobierno Locales y el Ministerio de Medioambiente en aras de poder preservar los ecosistemas presentes en cada municipio del país.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy y los alcaldes de la Vega y Puerto Plata, Alexis Pérez y Walter Musa, respectivamente, así como directores de distritos municipales, ediles y gestores de los departamentos de medioambiente de los municipios de la Región Norte.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php