Inicio | :: Articulos | Realizan con éxito jornada de aire limpio y vida sana

Realizan con éxito jornada de aire limpio y vida sana

San Francisco de Macorís

Con una notable reducción en el tránsito vehicular y el desarrollo de una serie de actividades culturales y deportivas, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el Obispado de San Francisco de Macorís y otras instituciones educativas, culturales y de servicios, realizaron  la XI Jornada del “Aire Limpio, Vida Sana”, dedicada al empresario José León Asencio.

Los actos se desarrollaron en el parque Juan Pablo Duarte, cuyas áreas circundantes quedaron despejadas al tránsito vehicular,  informó el Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige Pedro Félix Jiménez  Bencosme.

La XI Jornada del “Aire Limpio, Vida Sana”, se inició a las 7:00 de la mañana de ayer domingo, con una eucaristía en la Catedral Santa Ana, oficiada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la diócesis de San Francisco de Macorís.

El acto central se desarrolló a las 10:00 de la mañana, en el parque Juan Pablo Duarte, donde fue homenajeado el destacado empresario José León Asencio, a quien se le dedicó la jornada.

La comisión organizadora de la actividad, encabezada por monseñor De Jesús Moya; el rector de la UCNE, reverendo padre Alfredo de la Cruz; la vicerrectora Administrativa, Yany Altagracia Almánzar de Jiménez; la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez Pantaleón; Esperanza Pichardo, precursora del proyecto, entre otros, entregaron una placa de reconocimiento al señor León Asencio.

Mientras, Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vicerrectora Asistente del Rector para asuntos interinstitucionales, tuvo a cargo la lectura de la semblanza del homenajeado, resaltando las cualidades que lo adornan.

El empresario agradeció el reconocimiento otorgado, y señaló que la jornada “Aire Limpio, Vida Sana”, es digna de ser extendida a otras ciudades del país.

La actividad consiste en la no circulación de vehículos de motor durante ese día, con la finalidad de despertar conciencia sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Las principales actividades estuvieron desarrollándose durante todo el día en el parque Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

En el marco de la XI Jornada del “Aire Limpio, Vida Sana”, se desarrolló la “Novena Caminata por la Vida”; El taller “Recuerda tu infancia”,  en la glorieta del parque Juan Pablo Duarte, así como diversas actividades culturales y deportivas.

Hubo exhibición de defensa personal como Yudo, Karate y Tae-Kwon-Do; exhibición de patinaje y ciclismo infantil; juegos de Ajedrez y Dominó; competencia de Tenis de Mesa; desfiles de caballos; así como presentaciones artísticas y culturales.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php