Inicio | :: Articulos | RD se une a la conmemoración del Año Internacional de los Bosques

RD se une a la conmemoración del Año Internacional de los Bosques

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) dio a conocer el documento que enviará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser incluido en la programación mundial que elabora el organismo con las acciones que se ejecutarán en todo el mundo a favor de los bosques.

De esta forma, el país cumple con el mandato de la ONU cuya Asamblea General, mediante resolución A/RES/61/193, declaró el 2011 como el «Año Internacional de los Bosques».

República Dominicana elaboró un documento contentivo de los proyectos, programas y acciones que ejecutará durante el primer semestre del 2011 a favor de la preservación, defensa y aumento de los bosques, que fue dado a conocer por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Durante los primeros seis meses del año, se realizarán distintas actividades asociadas a las fechas ambientales y conmemoraciones importantes del año calendario. El programa inicia el 4 de enero con la Declaración del Año Internacional de los Bosques, con un acto en el Parque Mirador del Oeste; y a fin de mes, se creará el Bosque de la Juventud, al celebrarse el Día Mundial de la Juventud.

En febrero, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, se realizará un acto de defensa de los bosques, y se llevará a cabo un programa de fomento a los Bosques de la Patria.

En marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer, se desarrollará un programa de construcción de los Bosques de Mujer, y actividades conmemorativas al Día Mundial Forestal y el Día Mundial del Agua.

Durante el mes de abril, al celebrarse el Día del Periodistas, se establecerá el Bosque del Periodista, profesión que utiliza los bosques como materia prima en su versión impresa, a tal punto que para fabricar una tonelada de papel periódico se necesita cortar 16 árboles.

Mayo, Mes del Árbol, se realizarán actividades asociadas al Día del Árbol, además de los inicios de la construcción del Bosque para mi Madre. En junio, se realizará un seminario de Arquitectura y Ambiente dedicado al Bosque Natural.

Por: Dirección de Comunicaciones
Ambiente.gob.do

css.php