Inicio | :: Articulos | RD se prepara de cara a convención mundial sobre el cambio climático

RD se prepara de cara a convención mundial sobre el cambio climático

RD se prepara de cara a convención mundial sobre el cambio climático

Por: María Teresa Morel
Vía: El Caribe

El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que da los toques finales al documento donde fijará su posición en el marco de la Conferencia de Cambio Climático que se llevará a cabo en el mes de diciembre en París, Francia. Así lo comunicó el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, a la embajadora de Francia en República Dominicana, la señora Blandine Kreiss, quien le hiciera una visita a su despacho para conocer los preparativos de la propuesta que presentará el país en el cónclave mundial.

El funcionario indicó que “el país ha avanzado bastante en los compromisos asumidos y que nos estamos preparando para elaborar las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional, a través de las cuales definiremos las acciones a llevar a cabo para mitigar el cambio climático y los niveles de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero que nos proponemos con el objetivo de limitar el incremento de la temperatura a no más de 2 grados Celsius con relación a los niveles de 1990”.

Destacó que en los preparativos del plan a presentar trabajan técnicos y especialistas de alto nivel del Viceministerio de Gestión Ambiental y la dirección de Cambio Climático de la institución siguiendo las pautas acordadas en la convención internacional.

Precisó que la posición del país deberá ser presentada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para lo cual ya se hacen las coordinaciones necesarias.

Se espera que la Conferencia de las Partes o COP 21 de París marque un antes y un después en la lucha contra el cambio climático, gracias a la consecución de un compromiso vinculante y definitivo para la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera a partir del año 2020. El ‘Acuerdo universal sobre el cambio climático’ que se firmará en París, Francia tiene como objetivo principal limitar el aumento de la temperatura global en menos de 2º C.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php