Inicio | :: Articulos | RD presidirá plataforma sobre cambio climático

RD presidirá plataforma sobre cambio climático

rd_presidiraEl Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) fue electo a la presidencia de la Plataforma Regional de Estrategias de Desarrollo Bajo en Emisiones para Latinoamérica y el Caribe (LEDS LAC, por su sigla en inglés).

La información la ofreció Omar Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Consejo, quien informó que República Dominicana, a través del CNCCMDL, ejercerá la presidencia durante 2015, acompañado de Costa Rica, que ocupará la vicepresidencia.

Ramírez explicó que la LEDS LAC tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible bajo en emisiones y resiliente al cambio climático en América Latina y el Caribe mediante el intercambio de experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas, para la construcción de capacidades y la coordinación y colaboración en la formulación e implementación de planes nacionales de largo plazo que promuevan el crecimiento económico compatible con el cambio climático.

Agregó que esta plataforma es parte de una alianza global y que es regida por un comité ejecutivo conpuesto por entidades de cambio climático, desarrollo sostenible, energías renovables y de medio ambiente de Chile, Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y de República Dominicana.

También la integran los Bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otros, detalla una nota.

Via http://www.listindiario.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php