porno

Inicio | :: Articulos | RD exhibirá en cumbre ‘Río +20’ el aumento de la capa boscosa

RD exhibirá en cumbre ‘Río +20’ el aumento de la capa boscosa

La República Dominicana abogará por la creación de un organismo dentro de Naciones Unidas para fortalecer las estrategias de trabajo y los mecanismos de financiamiento a favor del medio ambiente, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible “Río + 20”,  que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de este mes.

En ese cónclave, donde participará el presidente Leonel Fernández junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara;  el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, y otros funcionarios,  será presentada la propuesta “La República Dominicana de Cara a Río + 20: Informe Nacional”.

Patria Abreu Fernández, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, quien también asistirá a la cumbre, adelantó que los representes de aquí mostrarán el crecimiento de la cobertura boscosa, de un 32 a 39.7 por ciento, que registra el país en diez años.

Así como las debilidades y obstáculos para la consecución de las metas de un desarrollo verde sostenible.

“Presentaremos las estrategias implementadas para incrementar la cobertura boscosa, los programas de reforestación y concienciación a nivel nacional, igual se harán reflexiones sobre lugares donde se ha reducido la cobertura, las razones y  los retos que tenemos por delante”, explicó la funcioanria.

Abreu Fernández expresó  que la idea del evento es tratar el desarrollo sostenible y la necesidad de armonizar para que en los diferentes países haya crecimiento económico basado en la sustentabilidad de los recursos naturales.

Tratarán la sustentabilidad del agua, pérdida de biodiversidad y  erradicación de la pobreza, entre otros aspectos.

 Participación RD

De acuerdo con la viceministra de Cooperación Internacional, la preconferencia o pre negociación de la cumbre se inició  el día 12 de junio.

 “Este lunes 18 (hoy) el país, en un evento paralelo en el marco de la cumbre, tendrá el panel sobre la Experiencia de Recuperación y Conservación de la Cobertura Boscosa en República Dominicana y Centro América”, informó Abreu Fernández. Allí se celebrarán unos 500 eventos similares.

 Debilidades

En la consulta nacional que se realizó con miras a esta conferencia  afloró la necesidad de que en el país haya un mejor manejo sostenible del agua.

“También se analizó el aspecto de la crisis alimentaria y la necesidad de diversidad biológica”, puntalizó la especialista.

 En base al informe, considera que  al tema  del agua  en la República Dominicana  debe dársele un seguimiento especial, tomando en cuenta las proyecciones futuras emanadas de los modelos climáticos.

  Entre otros, reitera la petición de que la reducción del riesgo de desastres se continúe abordando en base al desarrollo sostenible.

Por: Yanet Féliz
Vía: El Día

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php