Inicio | :: Asi Andamos | RD, en ruta hacia energía solar

RD, en ruta hacia energía solar

Por: Liriano Guzmán

La CDEEE y la compañía alemana JRC Electrónica suscribieron el primer contrato de compra de energía fotovoltaica, basado en la instalación de un parque de generación solar de 30 megavatios.

La planta solar entrará en operación en un año y será instalada en el municipio de Monte Plata, con una inversión de 120 millones de dólares, según informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

El convenio establece que JRC Electronic suministrará el 100% de la energía producida a la CDEEE durante 20 años, a un precio de  19.96 centavos de dólar  por megavatio hora, una cifra muy por debajo del techo de 53 centavos de dólar que está establecido por  la Ley 57-07 de incentivo de energía renovable. La planta ocupará unas 100 hectáreas de terreno.

El contrato de compra y venta de energía   fue firmado por Celso Marrranzini y el gerente de la empresa JRC Electronic, Uwe Ganser.

Enríquez Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía señaló, que  con la firma del contrato se marca un hito en la historia del sistema eléctrico del país, con la incorporación de una nueva tecnología, que facilitará la provisión al sistema eléctrico de energía fotovoltaica (solar). Con la instalación de este parque en los  próximos meses RD será un icono en la región en lo que respecta a producción de energía a partir del sol.

“De lo que se trata es de ser un país modelo en la región no solo en energía a partir del sol,  sino también a partir del viento”, dijo Ramírez.

Buscan el equilibrio en los costos

Según explicó ayer el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, el interés de la empresa es equilibrar los costos de las distribuidoras eléctricas, por lo que el kilovatio hora de energía fotovoltaica se venderá a 20 centavos, y  los beneficios  para la empresa se verán durante la vigencia del contrato de compra y venta de energía, que es a largo plazo.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php