Inicio | :: Articulos | RD eliminó 3 gases que afectan al Ozono

RD eliminó 3 gases que afectan al Ozono

El país celebra el 25 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal, cuyos festejos se sellan con el anuncio de haber cumplido la meta de eliminar varios componentes que afecta la Capa de Ozono, por lo que sería reconocida por la ONU esta semana.

A través del Programa Nacional de Ozono del Misterio de Medio Ambiente, que trabajó con los sectores productores de gases refrigerantes, se logró la reducción en el uso de Cloroflourocarbonos, Halones y el bromuro de metilo (CFC), en el tiempo meta de 20 años.

En lo adelante, el programa se enfoca en eliminar en 10 años las emisiones de HCFC (hidroflourocarbonados), utilizados también en refrigeración. A través del Protocolo de Montreal, un compromiso de las naciones por reducir las emisiones de gases tipo invernadero, se financió proyectos en el país por US$ 9,000.000. «Como país estamos cumpliendo con un acuerdo internacional que asumimos y con el que vamos a ayudar al clima y a la salud de las personas», destacó Elías Gómez Mesa, coordinador del programa.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to