Inicio | Realidad Climática | RD creará medidas para prevenir efectos del cambio climático

RD creará medidas para prevenir efectos del cambio climático

República Dominicana es el onceavo país más vulnerable al cambio climático, dice experto en riesgo climático, German Watch

La República Dominicana se prepara para lanzar en enero próximo el plan de acción de adaptación al cambio climático, en donde se definirán una serie de medidas en diversos sectores como el de la energía, agua, desechos sólidos, entre otros.

La información la ofreció el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, quien habló en el foro Introducción a la Adaptación basada en Ecosistema Forestales y Marinos.

Puig realizó en el foro una presentación general acerca de la adaptación al cambio climático, recordó que el país se comprometió con la comunidad internacional en la Contribución Nacional Determinada el pasado diciembre y sostuvo que el esfuerzo para combatir el cambio climático en la República se logrará con acciones articuladas entre varias instituciones.

De su lado, German Watch, desarrollador del Índice de Riesgo Climático Global de 2010, sostuvo que República Dominicana es uno de los países más vulnerables al cambio climático, e indicó que el país debe prevenir desastres, por lo que debe buscar alternativas de desarrollo sostenible basadas en la propia naturaleza.

El foro fue organizado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (Iddi) el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados.

El Iddi propuso medidas para combatir los efectos del cambio climático, entre esas, celebrar una Cumbre Nacional de Cambio Climático con líderes gubernamentales para llegar a pactos y adaptarse a los efectos del cambio climático ya existentes y futuros.

Las medidas se presentarán el próximo mes de enero