Inicio | :: Articulos | RD Ambiente se pone al día en Comisión Ballenera Internacional, con erogación de RD$1.9 millones, y obtiene su derecho al voto

RD Ambiente se pone al día en Comisión Ballenera Internacional, con erogación de RD$1.9 millones, y obtiene su derecho al voto

DSC_0042La República Dominicana se puso al día en el pago de sus cuotas ante la Comisión Ballenera Internacional con la erogación de RD$1,858,932.10, suma convertida a libras esterlinas, a una tasa de 78.35, y debitada por el Banco de Reservas a favor de la referida entidad en su cuenta abierta en el Barclay Bank PLC.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien destacó que ahora el país tiene voz y voto ante la Comisión Ballenera Internacional.

Reiteró el sus planteamiento de que defenderá en cualquier escenario la especie de ballenas jorobadas que viene cada año a los bancos de la Navidad y la Plata, en las provincias Puerto Plata y Samaná, a fin de impedir que sigan siendo cazadas en zonas de países cuyos gobiernos permiten esa práctica.

_FRL9959Afirmó que de esta manera el Gobierno de la República Dominicana cumple la promesa que hizo el mes pasado a una delegación del grupo ecologista Greenpeace que vino a pedir que el país se sume a la campaña para que sea prohibida la cacería de ballenas en las naciones que aún lo permiten, como son los casos de Groenlandia y Dinamarca.

“Nosotros simpatizamos con los esfuerzos que lleva a cabo Greenpeace y otras organizaciones nacionales e internaciones, incluidos medios de comunicación dominicanos, para el freno de las matanzas de ballenas”, expresó.

Precisó que la Comisión Ballenera Internacional es un excelente escenario para la que la República Dominicana puede utilizarlo en la defensa de la preservación de las ballenas jorobadas.

A partir de este jueves y hasta el día 18 está prevista la celebración de una asamblea plenaria de la Comisión Ballenera Internacional, en Portoroz, Eslovenia, donde se abordará el tema de la caza de las ballenas jorobadas.

10 de septiembre, 2014.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php