Inicio | :: Articulos | Ratifica postura en caso Bahía de las Águilas

Ratifica postura en caso Bahía de las Águilas

dominguezbrito

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como justa sus críticas a la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que dispuso el archivo del proceso penal relativo al expediente de Bahía de las Águilas.

«Yo fijé una posición, la considero justa, y vamos a defender en todo momento el patrimonio del Estado».

Se refiere a la reacción de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana sobre su posición de considerar «desastrosa» y «vergonzante», la sentencia que archiva el expediente.

Domínguez Brito proclamó que hará todo lo que esté a su alcance para que Bahía de las Águilas no se pierda como un patrimonio del pueblo dominicano.

En otro orden, el Procurador informó que recurrió en casación la acción de amparo, a través de la cual la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó a la Procuraduría el reintegro inmediato del adjunto Henry Tomás Cerda y el pago de los salarios dejados de percibir.

«Eso se recurrió en casación», manifestó, tras revelar que el decreto también fue dejado sin efecto.

Al acoger un recurso de amparo, incoado por Cerda, el tribunal dispuso dejar sin efecto la comunicación del 27 de agosto del 2012, emitida por el Procurador, que lo excluye de la nómina.

La acción de amparo fue incoada por Cerda el 4 de diciembre del 2012, alegando que falta de motivos de hecho y de derecho para excluirlo de la nómina de la Procuraduría.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to