Inicio | :: Articulos | Rancho Constanza Turismo ecológico y educativo

Rancho Constanza Turismo ecológico y educativo

Rancho ConstanzaTurismo ecológico y educativo

Visitar  Constanza es  una experiencia única. Y puede ser aún más significativa si, además de deleitarse con la hermosura  de sus paisajes y  agradable temperatura, pudiera aprender la maravillosa forma en que se manifiesta la naturaleza entre montañas.

Esto es posible en Rancho Constanza, un proyecto turístico que dedica una atención especial al turismo ecológico y educativo. Si bien es un proyecto que ofrece alojamiento y excursiones a diferentes destinos turísticos de la zona, su mayor atractivo es una finca donde posee una colección frutal con alrededor de 80 especies  de clima templado y tropical.

Quienes visitan el rancho tienen acceso a un recorrido por esta finca, donde un guía explica los nombres, orígenes y usos de las diferentes plantas y frutos. Allí se podrá observar y hasta probar, de ser posible, frutos como el níspero japonés, manzana, fresas, melocotones, kaki, blackberry,  y  especies tropicales como el mamón la naranja, chirimoya, mandarina, uva de playa, cajuil, toronja, entre otras.

Rancho ConstanzaTurismo ecológico y educativo

Pero lo más llamativo de la finca es su colección de frutos híbridos que se producen allí mediante injertos. Esta actividad, exclusiva de Rancho Constanza, permite encontrar frutos únicos como la mandiranja (mandarina y naranja), chironja (china y toronja), y guayafresa (guayaba y fresa). Además de la colección frutal, en la finca también se exhibe una colección de hierbas aromáticas y medicinales.

Estadía. En alusión a su nombre, el diseño y estilo de las cabañas hace sentir como en un rancho campestre y es el lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad. Ofrece diferentes habitaciones y villas, con capacidad de hasta cinco personas, pero si no desea pasar la noche también puede optar por el servicio de pasadía.

Durante el día se puede disfrutar de los atractivos naturales y actividades deportivas y de aventura. Las noches se reservan para compartir alrededor de una fogata, donde se comparten malvaviscos y se disfruta a ritmo de perico ripiao.

Rancho Constanza posee también un restaurante donde se sirve comida típica dominicana, preparada de una forma muy natural, como es costumbre en los campos dominicanos.  Para obtener más información sobre Rancho Constanza visite http://ranchoconstanza.tripod.com.  

Por: Raysa Corporan
Hoy Digital 

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com