Inicio | :: Articulos | Quieren reforestar con café zona de Blanco en Bonao

Quieren reforestar con café zona de Blanco en Bonao

medio-ambiente-reforestacion

Loma de Blanco, Bonao. El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino sostuvo una reunión con varias instituciones, en busca de firmar un acuerdo para reforestar con café la zona de Blanco, municipio de Bonao.

El encuentro realizado en el club de la Asociación de Caficultores Independientes Incorporada (ASOCAIN), contó además con la participación de Luis Marte, gerente de gestión ambiental de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Braulio Batista, director técnico de CODOCAFE; Luis Henríquez, presidente de ASOCAIN y Marino Suárez, así como productores de café de esta comunidad.

En ese sentido, el presidente de ASOCAIN dio las palabras de bienvenida y agradeció al senador el interés mostrado en este proyecto.

Félix Nova expresó que lo que se busca es mejorar la producción del café, recuperar los bosques y reducir la deforestación en esta zona, a través de nuevas plantaciones que permitan obtener varios beneficios, no solo en términos económicos, sino para el medio ambiente.

El técnico de Codocafe, Braulio Batista, destacó la inversión hecha por el gobierno de Danilo Medina, consistente en 154 millones a ese sector productivo, y habló de la importancia de este acuerdo, ya que se podría producir por encima del quintal de café por tarea de tierra, lo que significaría un gran aporte al desarrollo de los productores de esa comunidad y del país.

Mientras que el Marte dijo que los habitantes de Monseñor Nouel deben sentirse orgullosos de tener un senador como Félix Nova, que se preocupe por las necesidades de su gente.

Además, el legislador gestiona la donación de una máquina procesadora de café, para facilitar el trabajo y valor agregado de este importante producto para los dominicanos.

Por: Tony Brito
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to