Inicio | :: Articulos | Quieren instalar en Caballero cementera iba para los Haitises

Quieren instalar en Caballero cementera iba para los Haitises

Según informa de Peña, la autorización que tienen los empresarios que quieren llevar a cabo el proyecto, incluye no solo instalar una cementera, sino también explotar las calizas de la corteza terrestre, y por esa razón es que las autoridades de medio ambiente y recursos naturales están interesadas en desalojar la zona para entregársela a esas multinacionales.

Si desalojan los distritos municipales Caballero, Comedero Arriba y Hernando Alonzo se le haría más fácil a los depredadores ambientales explotar los yacimientos minerales que posee esa zona del país.

El mayor inversionista de la cementara es un consorcio de Santiago, quien asociados con una empresa europea que desde hace varios años opera en lugar, tienen intención de construir la obra.

La actividad de la cementera y la minera afectará cerca de 80 kilómetros cuadrados de zona cáustica, rica en cavernas y dolinas (sumideros) que originan lagos y corrientes subterráneas, justo en la zona de nacimiento del río La Cabirma, afluente del Cuayá entre otros.

José Miguel dijo que el padre Nino Ramos y Amable Sánchez en conjunto con organizaciones comunitarias de los pueblos afectados, están organizando una marcha en donde piensan reunir más de 10,000 personas para decirle NO al desalojo y a la explotación de los recursos naturales.

Dicha marcha se llevará a cabo en Caballero, pero aún no han fijado fecha para la misma.

José Miguel de Peña hizo esas declaraciones a través del Gobierno de la Mañana de la Z 101 en una intervención que tuvo para tratar varios temas relacionado a la Barrick Gold y el desalojo.

Hay que destacar que el empresario ha sido la única persona que ha resultado airosa de todas las demando que le han hecho a la Barrick Gold, de Peña fue favorecido por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, quien ordenó a la multinacional minera Barrick Gold devolver al abogado José de Peña Jiménez terrenos de su propiedad que habían sido expropiados para utilidad de la empresa que explota los yacimientos mineros de Pueblo Viejo, en Cotuí, pero que la misma se niega a pagar.

Via: Lucha por tus Derechos

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php