porno

Inicio | :: Articulos | Queman mil tareas cultivadas a campesino Boyá

Queman mil tareas cultivadas a campesino Boyá

Queman mil tareas cultivadas a campesino Boyá

El Movimiento Sindical, Social y Campesino denuncio que cien militares cumpliendo una orden del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quemaron más de mil tareas de tierra, trabajadas por los campesinos de la comunidad.

Se quejan porque no respetaron que la tierra estaba sembrada y que los militares quienes portaban armas largas destruyeron todo lo que estaba a su alcance.

Juan Dolores, unos de los campesinos afectados, narró que los militares quemaron su casa y cultivos. Además se llevaron, dos linternas, dos hachas, tres machetes y los alimentos que tenía para la familia, entre ellos cuatro libra de azúcar, arroz, habichuelas, así como los productos y pertenencias que pudieron cargar.

Otros 200 agricultores explicaron haber vivido una experiencia similar, por lo que en lo adelante no saben cómo obtendrán el sustento de sus familias.

Acusaron al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal de orquestar un plan en contra de los campesinos de la zona por la resistencia que pusieron al proyecto que buscaba instalar una cementera en área de amortiguamiento de Los Haitises, en el distrito municipal de Gonzalo.

El agricultor Manuel Benítez, vocero del movimiento, pidió al presidente de la República en nombre de los campesinos, la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente, Fernández Mirabal y del director del CEA, Juan Francisco Matos Castaño.

Dijo que resulta imposible llegar a un acuerdo con esos dos funcionarios, “por lo solicitamos al señor Presidente de la Republica, Leonel Fernández, que ponga su oído en el corazón del pueblo, los campesinos no aguantamos mas maltratos y estamos dispuestos a defender con sangre nuestros derechos”, Sostuvo Benítez.

También acusan al jefe de Politur, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, a los generales Medina Medina y Gómez Frías, y otros altos mandos militares de invadir por la fuerza los terrenos cercanos a la autovía del nordestes que son cultivados durante décadas por los agricultores de Sabana Grande de Boya.

Durante la asamblea celebrada en Gonzalo, los campesinos vociferaban consignas como: “Jaime fatal no parece Mirabal”, “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, “si el pueblo no lucha se muere de hambre” y “tierra, tierra, para los campesinos.

Vía: Dominicanos Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php