Inicio | :: Asi Andamos | Queman cientos de pinos San Juan

Queman cientos de pinos San Juan

Por: Manuel Espinosa Rosario

En los últimos días desconocidos han incendiado más de 600 tareas, que han provocado la destrucción de  más de un millar de matas de pinos adultos y jóvenes, así como árboles frutales.

El mayor daño se ha producido en la sección Los Montones, del municipio de  Juan de Herrera,  a poca distancia de la presa de Sabaneta, en donde las llamas destruyeron más de mil matas de pinos en un área de 600 tareas.

Mientras   en otros lugares de ese municipio las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente han detectado y apagado otros incendios.

El director regional Suroeste del Ministerio de Medio Ambiente con asiento en esta ciudad, doctor Robin Echavarría, dijo que confirmó los incendios y los daños causados a pinares y a frutales como matas de mango y guayaba, estos últimos en el distrito municipal de La Jagua.

Según explicó el doctor Echavarría cuando la Regional Suroeste de Medio Ambiente somete a la justicia a algunas personas por la  queman o corte de  árboles sin permisos, en la mayoría de los casos los jueces los dejan en libertad sin formularle cargos, y cuando se les imponen multas, son completamente pequeñas, por lo los depredadores, en poco tiempo vuelven a incurrir en esas  acciones.

Via: Hoy Digital