Inicio | :: Articulos | ¿Protegerán la mariposa monarca?

¿Protegerán la mariposa monarca?

mariposa-monarcaMÉXICO. Decenas de científicos, artistas, escritores y ambientalistas pidieron hoy a los gobernantes de Estados Unidos, México y Canadá que examinen la protección de la mariposa monarca durante la reunión que sostendrán la semana próxima en el centro de México.

El grupo de más de 150 intelectuales, incluido el Premio Nobel de Literatura, Orham Pamuk, de Turquía, y el ambientalista estadounidense Robert Kennedy Jr. , firmaron una carta dirigida a los tres gobernantes en la que propusieron una estrategia para la recuperación de la población de las mariposas monarca, que cayó a su nivel más bajo desde que comenzaron a llevarse los registros en 1993.

Expertos atribuyen la situación al desplazamiento de las asclepias, de las que las mariposas se alimentan, por cultivos genéticamente modificados en Estados Unidos, situaciones climáticas extremas y la reducción drástica del hábitat de las mariposas en México debido a la tala ilegal.

En la misiva, firmada además por el escritor y ambientalista mexicano Homero Aridjis y la novelista canadiense Margaret Atwood, se afirma que México enfrenta los problemas de la tala y que Estados Unidos y Canadá deben corregir las repercusiones de sus políticas agrícolas.

Tras declinaciones profundas en los tres años previos, las mariposas que llevan los colores negro y naranja en sus alas, cubren apenas 0,67 hectáreas de bosques de pinos y abetos al occidente de la Ciudad de México, comparado con 1,19 hectáreas el año previo, de acuerdo con un informe que difundió el mes pasado el Fondo Mundial para la Naturaleza, la Secretaria del Medio Ambiente de México y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas. Durante su pico, las mariposas cubrían más de 18 hectáreas en 1996.

Por: AP

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php