Inicio | :: Articulos | Protegen ecosistemas

Protegen ecosistemas

Los Llanos, San Pedro de Macorís

El Plan de Manejo de los Recursos Naturales de San José de Los Llanos y Estrategia de Ecoturismo, integrado por la Sociedad Civil y las Instituciones Municipales en su Capacidad de Gestión de los Recursos Endógenos, está al frente de la protección y cuidado de los recursos naturales en San José de Los Llanos.

La iniciativa se ha ejecutado en colaboración con Arquitectos Sin Fronteras y la ONG Dominicana IDAC (Instituto de Acción Comunitaria). El proyecto ha tenido una duración de 12 meses.

Formación
Este proyecto ha sido la primera fase de una acción más amplia, que contempla el fortalecimiento de la sociedad civil y de las instituciones municipales y la elaboración participativa de dos instrumentos de pla neamiento: uno para el conjunto del territorio, el Plan de Manejo de los Recursos Naturales y la Estrategia de Ecoturismo, que servirá de base para futuras iniciati- vas de desarrollo local, y otro para encauzar el crecimiento desordenado y problemático de uno de sus distritos municipales, el de Gautier.

Existe el Comité de Medio Ambiente perteneciente al Consejo Municipal de Desarrollo de los Llanos (CMD), integrado por educadores de la Comisión Medioambiental de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un técnico de Acción Comunitaria (ONs) local.

Empresas del sector turístico canario muestran su compromiso ambiental empresarial y preocupación en la jornada “Turismo y biodiversidad”, realizada en Tenerife por la Fundación Global Nature y el programa Empleaverde.

Este grupo estima que existen en San José de Los Llanos unos 100 humedales, además de diversos ecosistemas de riberas y zonas boscosas.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php