Inicio | :: Articulos | Proponen transformar plaza de corridas de toros en centros de protección animal

Proponen transformar plaza de corridas de toros en centros de protección animal

Proponen transformar plaza de corridas de toros en centros de protección animal

Fue en julio de 2010 que el Parlament de Cataluña prohibió las corridas de toro en esa comunidad autónoma española. Varias plazas de toros ya se han cerrado, pero la Monumental de Barcelona será la última en que se celebre una corrida. Será a fines de este año y antes de enero de 2012 se habrán acabado todas las corridas catalanas.

Pero algo habrá que hacer con semejante construcción, y aunque se ha pensado en destinarla a eventos musicales y funciones circenses (ojalá sin animales), el arquitecto Xavier Vilalta, barcelonés, propone que el espacio se transforme en un espacio de referencia mundial acerca de sustentabilidad y respeto por los animales.

Los actuales dueños de La Monumental, el grupo Balaña, dicen no haber recibido todavía ninguna propuesta seria para reutilizar la construcción, mientras que Vilalta espera enviarles el proyecto en las próximas semanas.

En todo caso, construir un espacio para fomentar el buen trato hacia los animales y la vida sustentable, sería el mejor homenaje a los miles y miles de toros brutalmente asesinados en ese siniestro lugar.

Vía: VeoVerde.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php