Inicio | :: Articulos | Proponen invertir en planta energía solar 100 megavatios

Proponen invertir en planta energía solar 100 megavatios

plantaenergia

Dicen hace dos años que presentaron una propuesta al país sin lograr ningún resultado

Escrito por: PATRIA REYES (p.reyes@hoy.com.do)

El  experto israelí en energía solar y uno de los principales pioneros verdes de todo el mundo, Yosef Abramowitz, reiteró ayer el  interés de su empresa Energiya Global de invertir en el desarrollo de un campo de  energía solar, a pesar de que desde hace 2 años intentan establecer un acuerdo con estos fines, sin que hayan podido concretarlo.

Abramowitz dijo que en la gestión de gobierno del expresidente Leonel Fernández   presentaron un proyecto para invertir US$300 millones en la instalación de un campo de energía solar de 100 megavatios, en Azua.

Entrevistado al inicio de una conferencia organizada por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y la Cámara de Comercio Domínico-Israelí, Yosef   Abramowitz explicó que el desarrollo de los proyectos a base de energía solar constituye una alternativa viable  para reducir la dependencia del petróleo y producir energía limpia que disminuya los daños al medio ambiente.

La propuesta hecha al Gobierno dominicano se constituiría en la primera planta de energía solar de todo el Caribe  y el país se posicionaría como  líder en la región.

Yosef I. Abramowitz indicó que el hecho de que el Gobierno haya pagado más de 2.5 millones de dólares  en subsidios para la producción eléctrica a base de petróleo  obliga a explotar otras fuentes de producción de energía, por  lo que insistió en la necesidad de los proyectos en base a energía solar.

Sugirió al Gobierno establecer la meta de cuántos megavatios de energía solar requiere  producir al año y hacer contratos de largo plazo con inversionistas dispuestos a apostar a la energía solar. Instó a los empresarios asistentes a la conferencia a que inviertan en energía limpia, y que trabajen de cara al futuro.

Agregó que el desarrollo de  energías limpias confronta a nivel mundial diversos obstáculos, por lo  que instó a los gobiernos a tomar decisiones adecuadas al siglo 21. Asimismo, exhorto al Gobierno dominicano a  optar por esta decisión.

El experto israelí dijo estar dispuesto a  invertir para que el país avance  disminuyendo la dependencia de los derivados de petróleo.

ZOOM
Crecimiento

El experto israelí  en temas de energía solar Yosef Abramowitz  resaltó que este mercado  triplicó su crecimiento mundial  entre el 2009 y  2012 pasando de 6,000 a 21,000 megavatios. Vaticinó que la oportunidad de crecimiento para el 2015  es de alcanzar los 35,000 megavatios.

Abramowitz, nacido en 1964, es presidente y CEO de las empresas Arava Power  y Energiya Global, desarrollando proyectos solares asequibles en todo el mundo, con el objetivo de proporcionar energía limpia para 50 millones de personas en el 2020.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php