Inicio | :: Articulos | Promueven uso de Biomasa para producir energía

Promueven uso de Biomasa para producir energía

promueven_uso_biomasaCon el fin de fomentar la producción energética descentralizada, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, en inglés), aprobó la promoción de la generación eléctrica basada en biomasa en el sector industrial.

El proyecto será desarrollado a través de una alianza público-privada en un período de cuatro años, bajo el liderazgo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, (CNZFE), la Corporación de Zonas Francas Industrial de Santiago, (CZFIS), y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI).

El director ejecutivo de la CNE, Enrique Ramírez,   explicó que este tipo de proceso para generar energía consiste en la implementación de una planta de biomasa de tres mega, en la Corporación de Zonas Francas Industrial de Santiago. Dijo que con esto se busca la descentralización del consumo energético a partir de materia prima, beneficiando al medio ambiente, ya que se dejará de vertir alrededor de 245,000 toneladas de CO2, impactando positivamente a la economía.

Ramírez refirió que para el proyecto, el GEF aportará US$ 1.3 millones. Entre los beneficios ambientales en forma de ahorro de emisiones indirectas se estima un total de 1,197,000 toneladas CO2, de esa manera se contribuye con la mejora de la competitividad de las industrias, disminuyendo los costos en la factura eléctrica y reduciendo los gases de efecto invernadero.

Sostuvo que este tipo de actividad forma parte de las estrategias del Gobierno para propiciar la diversificación de la matriz energética de la nación e incentivar la invención privada en el sistema de autoproducción.

Por Gissel Taveras

Vía: http://www.listin.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php