Inicio | :: Articulos | Promueven la caoba como un producto financiero en RD

Promueven la caoba como un producto financiero en RD

Los valores de la caoba

El presidente de la Fundación Atabey, Domingo Contreras, consideró ayer que la caoba tiene potencial para el desarrollo de la bioeconomía en República Dominicana y puede convertirse en un producto financiero.

Además, explicó que en este país se importa entre US$180 millones y US$200 millones de productos maderables cada año.

“Tenemos tierras disponibles, tenemos cercanía de puertos y eso será aumentado y tenemos el mayor mercado mundial de la caoba que es Estados Unidos”, dijo Contreras, tras indicar que ya se han hecho estudios sobre el rendimiento económico de esta madera.

Contreras ofreció esta información al participar en el Foro Internacional Bioeconomía y Mecanismos Financieros, auspiciado por la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), en el que se tratará sobre el valor y uso de los recursos naturales renovables.

La actividad contó con la participación de representantes de diferentes sectores de la sociedad dominicana y especialistas internacionales, incluyendo el presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA-IUCN), Ernesto Enkerlin.

El evento titulado Bioeconomía y Mecanismos Financieros: Soportes del uso y gestión apropiada de los recursos naturales, inaugurado ayer en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la entidad académica, contará con distintas ponencias sobre el uso adecuado de dichos recursos renovables, y concluirá el viernes 2 de octubre.

El vicerrector de gestión de la UNPHU, José Rafael Espaillat, manifestó que hay que preservar los recursos naturales y hacer un uso racional de los mismos, y que por tal razón la academia se siente identificada con ese tema y busca crear conciencia en la población sobre la importancia, tanto medioambiental, como económica, de tener una convivencia amigable con el medio ambiente.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to