Inicio | :: Articulos | Programa busca mitigar degradación de suelos

Programa busca mitigar degradación de suelos

ministerio-ambiente-logo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolla un programa para incluir a pequeños productores agrícolas en la nómina de la institución, con la finalidad de motivarlos a mitigar la desertificación -pérdida del potencial productivo del suelo- acelerada que sufre la ladera sur de la Cordillera Central.

El ministro Bautista Rojas Gómez indicó que el plan consiste en que los trabajadores de la tierra cultiven en zonas idóneas, y así contribuyan a la conservación y repoblación de territorios.

En ese sentido, destacó que productores han provocado la degradación de suelos de vocación agrícola, al utilizarlos para la crianza de ganado.

El funcionario precisó que esta práctica ha provocado escorrentía y la desaparición de zonas boscosas.

“Hasta ahora, tenemos 66 brigadas de 10 personas, 660 pequeños productores que están alrededor de la cuenca del río Yaque del Sur, del río San Juan y del río Macasia, y de varias microcuencas que son parte de estas grandes cuencas”.

El 90 por ciento de los agricultores dominicanos cultivan tierras que no son adecuadas para esa labor, lo que constituye una práctica que afecta el suelo y amenaza la seguridad alimentaria del país, informó Medio Ambiente a través de una comunicación.

Rojas Gómez habló luego de encabezar una actividad para celebrar el “Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía”.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php