Inicio | :: Articulos | Procuraduría de Medio Ambiente satisfecha con sentencias

Procuraduría de Medio Ambiente satisfecha con sentencias

Medio Ambiente decomisa madera ilegal en Enriquillo

No es mucho, pero la Procuraduría de Medio Ambiente se siente satisfecha con haber recibido este años ocho millones de pesos por reparación a daños al medio ambiente y logrado 156 decisiones judiciales condenatorias de las 453 que sometió a los tribunales.

Andrés Chalas Vásquez, procurador de Medio Ambiente, dijo que en el período enero-octubre de este año recibieron 2, 657 casos por delito de medioambientales violatorios de la ley que rige el sector. Fueron interpuestas por ciudadanos comunes y organizaciones medioambientalistas

De esos casos, 1,542 corresponden a contaminación acústica y el resto tala y quema de árboles y extracción y transporte ilegal de arena, gravilla de ríos y cañadas.

Informó Chalas Vásquez que la mayor cantidad de las denuncias, 748, se recibieron de San Cristóbal. Al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo les corresponden 639, y a San Juan de la Maguana, 350. Las restantes se reparten entre San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Destacó que en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua acogió una solicitud de juicio penal abreviado, condenando a Manuel Bienvenido Santana y Jorge Demenech Mota, del Proyecto Bahía Mónaco, al pago de 210 mil pesos como reparación de daños a los recurso naturales.

En tanto que la Suprema Corte de Justicia en enero pasado condenó a Miguel Nadal González y a la empresa Agregados Consolidados al pago de una multa de 3.5 millones de  pesos.

Por: Domingo Berigüete
Vía: 7dias.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to