Inicio | :: Articulos | Procurador pide proteger parque Mirador Norte

Procurador pide proteger parque Mirador Norte

fdb-01

El procurador para la Defensa del Medio Ambiente y varios grupos de la sociedad civil solicitaron congelar la expansión del Cementerio Jardín Memorial dentro de los terrenos del parque Mirador Norte. El magistrado Andrés Chalas, mediante el oficio 336-2013 dirigido al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el pasado día 15 de mayo, pidió que el cementerio se limite a operar dentro del área ya intervenida. Dijo que esa decisión sería una solución armoniosa y la forma de evitar la futura deforestación y mutilación del Parque Nacional Mirador Norte.

En ese sentido, reclamó el cumplimiento de la Constitución y las leyes que establecen el régimen de los parques nacionales.

Precisó que la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohíbe construir en los parques nacionales, mientras que la Constitución prohíbe ceder el patrimonio nacional.

Mediante una comunicación enviada a elCaribe, bajo la firma de varias instituciones de la sociedad civil, entre estas el Consejo de Defensa del Parque Mirador Norte, Chalas refirió que cada día más la sociedad y las autoridades entienden que un Gobierno democrático solo se fortalece con el respeto estricto a las normativas legales.

Precisó que el decreto 1130-03 cede 70 hectáreas de los terrenos del Parque Mirador Norte para la construcción del referido cementerio privado en violación a las indicadas legislaciones.

También aseguró que el referido decreto ha sido rechazado públicamente por los munícipes, empresarios, la Iglesia, la Academia de Ciencias, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, diputados, senadores y Participación Ciudadana.

Destacó que en la pasada gestión gubernamental, el  Consultor Jurídico de entonces favoreció la promulgación de una nueva iniciativa que, salvo el parecer de Medio Ambiente, derogue el decreto 1130-03 y que restaure la extensión superficial y los límites del Mirador Norte.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php