Inicio | :: Articulos | Procurador cree desastre y vergüenza sentencia Bahía de Las Águilas

Procurador cree desastre y vergüenza sentencia Bahía de Las Águilas

dominguezbrito

El jefe del Ministerio Público señaló que se trata del uno de los casos de corrupción más grande que ha vivido el país y en el cual se ha pretendido despojar de uno de los mayores patrimonios que tiene el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de “desastrosa y vergonzante” la decisión emitida por la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que declara extinta la acción penal en el caso de Bahía de Las Águilas.

El jefe del Ministerio Público señaló que se trata del  uno de los casos de corrupción más grande que ha vivido el país y en el cual se ha pretendido despojar de uno de los mayores patrimonios que tiene el país.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos que se le pretende robar al pueblo y que un sistema de justicia no puede apoyar con la impunidad este tipo de acciones”, manifestó Domínguez Brito.

A través de un comunicado de prensa, el Procurador General aseguró que “decisiones como estas y de algunas otras precedentes, son las que generan la desconfianza de la ciudadanía, en quienes administramos la justicia”.

Calificó de “intolerable” el hecho de que un reclamo de la nación completa y de un pueblo, se deje de lado por atender intereses que no son para el de la verdad y la justicia.

Fiscalía recurrirá en casación

La Fiscalía del Distrito Nacional de inmediato anunció que recurrirá en casación la decisión de la jueza Gisselle Méndez, que declara la extinción de la acción penal en el caso seguido contra de los coacusados Jaime Rodríguez Guzmán, Rafael Antonio Rodríguez y Reyna Margarita Martínez,  en el caso Bahía de las Águilas.

La Fiscalía del Distrito les imputa a los implicados los delitos asociación de malhechores, falsedad, desfalco y estafa en contra del Estado Dominicano al vender las tierras de esta área protegida.

“El Ministerio Público va a recurrir en casación la decisión del tribunal por entender que es una decisión que violenta el principio de contradicción. Es sorprendente ya que se valoraron documentos que la Fiscalía del Distrito no tenía conocimiento y eso está expresamente prohibido, porque solo un juez puede fallar su decisión sobre las cuestiones que están sometidas al debate” expresó Reynoso.

La Fiscal Yeni Berenice Reynoso manifestó que este fallo implica que un tribunal inferior decidió contrario a la decisión de la Suprema Corte de Justicia.

La decisión adoptada por el tribunal es susceptible de recurso de casación, por efecto de las disposiciones contenidas en los artículos 425 y siguientes del Código Procesal Penal.

Vía: Acento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php