porno

Inicio | :: Articulos | Procurador conforma comisiones para enfrentar tema Bahía de las Águilas en la justicia

Procurador conforma comisiones para enfrentar tema Bahía de las Águilas en la justicia

procurador-bahia-aguilasEl procurador Francisco Domínguez Brito, informó que fueron creadas dos comisiones para defender las tierras de Bahía de las Águilas en los tribunales penales e inmobiliarios.

Domínguez Brito señaló que tienen dos estrategias para lograr primero: que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revoque la extinción de la acción penal; y se alcance la sanción penal contra el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez, acusados de la sustracción de miles de tareas de tierras de Bahñia de las Águilas, Pedernales y en Cabarete, Puerto Plata

“Esto es un desafió a la justicia de que tiene que tratar de resolver los casos con la celeridad debida para que no se vea dañada la sociedad dominicana, en la medida en que un caso dura 10, 15 años, en esa misma medida el desarrollo de los pueblos se ve afectado”, dijo Domínguez Brito.

En segundo lugar, dijo que espera que el tribunal de tierras anule los títulos que fueron otorgados a adquirientes de manera fraudulenta y que estos terrenos pasen a nombre del Estado.

La comisión para el seguimiento del proceso penal está integrada por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

Mientras que la comisión que enfrentará el proceso en el Tribunal Inmobiliario la componen el abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, y dos juristas especialistas en materia inmobiliaria.

El titular del Ministerio Público explicó que el hecho de que se haya firmado un acto de alguacil con un acuerdo trasnacional es porque había un interés para que la población de pedernales tuviera acceso a empleos mediante la explotación de estas tierras por más de una década en litis.

 Aumento de salario

Por otro lado, el Procurador General anunció el aumento en 10 por ciento de los salarios de los empleados administrativos del  Ministerio Público, lo que incluye un mínimo de salario para los agentes penitenciario.

“No es mucho, pero tenía siete años sin un aumento de salario, la situación es muy difícil, haciendo de tripa corazón hemos hecho ahorros en algunas áreas para que una poquita cosa le pueda llegar”, indicó.

Los agentes del nuevo Modelo Penitenciario quienes ganan un  mínimo de 15 mil pesos y un 15% para los empleados del Ministerio Público.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php