Inicio | :: Articulos | Prisión preventiva por sacos de carbón

Prisión preventiva por sacos de carbón

La Corte de Apelación de Barahona dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el comerciante Víctor Díaz Méndez, a quien el Servicio Nacional de Protección Ambiental, supuestamente sorprendió con un cargamento de 37 sacos de carbón vegetal en la provincia Bahoruco.

El carbón tenía como destino la zona de Malpaso, población haitiana próxima al municipio de Jimaní, en la frontera de la República Dominicana con Haití, sostiene el brazo militar del ministerio. El contrabando era transportado en el camión Daihatsu placa L195972, estaba escondido bajo 250 racimos de guineo, en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Decomiso de cangrejos

Fueron incautados 18 sacos conteniendo 2,425 cangrejos Paloma de Cueva en el Parque Nacional Jaragua por el G2 del Ejército Nacional y entregados a la dirección provincial de Barahona para su liberación.

Los cangrejos decomisados fueron llevados al área de hábitat de cangrejos en los humedales con vegetación de mangles del litoral costero del Parque Nacional Sierra Martín García.

También incautaron el vehículo en que transportaban el producto pesquero desde la comunidad de Juancho, en la provincia Pedernales, hacia Santo Domingo, un minibús Mitsubishi color blanco, placa 1045378, y fue detenido el chofer Joaquín Aneuris Samboy y la responsable de los cangrejos decomisados, María Herminia de la Rosa.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php