porno

Inicio | :: Articulos | Primer centro acuático del país

Primer centro acuático del país

Primer centro acuático del país

Por: Carla Sánchez Brache

Los arrecifes de coral protegen las playas del oleaje y la erosión, son fuente de alimento para muchas especies y cuando mueren se convierten en arena. En República Dominicana han sufrido una mortalidad significativa en las últimas décadas por la contaminación, la pesca excesiva, la sedimentación y otras presiones locales y globales, según lo planteado por un estudio de la World Resources Institute.

De acuerdo con el estudio, diminuir el ritmo de erosión de las playas requiere la protección de los ecosistemas que ayudan a proteger las costas, incluidos los arrecifes de coral, los manglares y las dunas de arena.

Por la importancia que revisten, la Fundación Reef Check República Dominicana, junto al Ministerio de Medio Ambiente y con apoyo económico de la Fundación Interamericana, decidió abrir el Centro Acuático El Carey, primero de su tipo en el país, como solución ambiental a la sobrepesca.

La acción convierte al Parque Nacional Submarino La Caleta, ubicado a 20 kilómetros al Este de Santo Domingo, frente al aeropuerto de Las Américas, en un modelo de gestión sostenible que podría implementarse en otras zonas del país.

Según Julio Báez, miembro de la junta directiva de Reef Check, la idea es mover la actividad económica de los pescadores de La Caleta. Se persigue que se dediquen al turismo como guías, y así elevar la fauna marina, pues existe una sobrepesca en la zona que ha generado la desaparición de algunas especies y que otras estén en peligro de extinción. Dijo Báez que los pescadores, antes tirados en la playa, tendrán mejores oportunidades para conseguir el sustento.

ATRACTIVOSDEL PARQUE
El principal atractivo del Parque Nacional Submarino de La Caleta es la variedad de estructuras artificiales hundidas para incentivar el buceo, como los barcos “Hickory”, el “Capitán Alsina” y “El Limón”.

También se puede visitar un sendero submarino de esculturas que explican la cultura taína

Via: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php