Inicio | :: Articulos | Presentan propuestas de diseño de parques ecológicos urbanos

Presentan propuestas de diseño de parques ecológicos urbanos

presentan_propuestasDieciséis diseños de parques ecológicos urbanos forman parte de una exposición que el Ministerio de Medio Ambiente abrió este jueves en su sede como parte del Primer Concurso Parques Ecológicos Urbanos, que auspicia junto al Centro de Innovación Atabey, la Federación Dominicana de Municipios e instituciones del sector privado.

Los diseños fueron hechos por estudiantes de bachillerato de algunos centros educativos del país, y por jóvenes que cursan la carrera de arquitectura en diferentes universidades. Así, hay diseños para construir parques de este tipo en Santiago, Manzanillo, en La Vega, en San Cristóbal, en Samaná, en Azua y en Los Alcarrizos.

Uno de estos parques, el Eugenio de Jesús Marcano, que será construido en Santiago de los Caballeros, ya cuenta con fondos para su concreción, según dijo el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien encabezó el acto.

Rojas Gómez afirmó el compromiso de continuar estimulando la formación de recursos humanos en el diseño de Parques Ecológicos Urbanos a los fines de garantizar la preservación y protección del medio ambiente y los recursos naturales en el país.

De su lado, el director de Atabey, y también funcionario de Medio Ambiente, Domingo Contreras, aseguró que desde cualquier punto de vista es ganancia decidir hacer una red ecológica urbana en el país.

El diseño de los parques incluye paisajes sostenibles, que a la vez que sean pulmones urbanos, también sirvan de recreación para los habitantes de las ciudades. Por eso, incluyen ciclorutas, plays, áreas de picnic y recreación.

Contreras dijo que los diseños ganadores serán anunciados en la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, durante la publicación de un libro sobre la historia de los parques ecológicos en el país. La exposición se mantendrá durante una semana.

Por Yvonne Alcántara

Via http://diariolibre.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php