Inicio | :: Articulos | Presentan informe final del plan ambiental en SC

Presentan informe final del plan ambiental en SC

presentan_informe_planEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y otras instituciones que conformaron la comisión de trabajo de saneamiento ambiental de San Cristóbal,  entregaron ayer el informe final del plan, y devolvieron el control del sistema de recolección de desechos sólidos al ayuntamiento de ese municipio.

Durante una rueda de prensa, el ministro Bautista Rojas Gómez dijo que en el plan, que se llevó a cabo por 30 días en ese municipio, fueron retiradas 7,540 toneladas de basura y que el trabajo, dividido en dos etapas, implicó una inversión de 4.6 millones de pesos.

Dijo que al culminar el plan se hace entrega del municipio completamente saneado y espera que las autoridades locales continúen con el trabajo que han desarrollado durante este mes.

Sostuvo además que las autoridades tienen los recursos suficientes para continuar la tarea, ya que para mantener saneado a San Cristóbal solo se necesitan entre 5 a 6 millones de pesos al mes.

“Al hacer entrega, las autoridades locales deben asumir la responsabilidad de la recolección, porque según nuestros cálculos, ellos con los recursos que reciben mensualmente es más que suficiente para hacer esta tarea, nosotros entendemos que con alrededor de 5 a 6 millones de pesos al mes, esta tarea puede realizarse eficientemente”, apuntó.

Rojas Gómez explicó que el municipio recibe de transferencia del Estado 28 millones de pesos cada mes, más las recaudaciones locales, por lo que entienden están en la capacidad de continuar el proceso.

En la reunión presentaron el informe final de saneamiento ambiental de San Cristóbal, declarada en estado de emergencia el mes pasado por el manejo inadecuado de los residuos sólidos. Se afirmó que continuarán brindando apoyo técnico en cuanto se requiera.

En el proceso, que inició el 27 del mes pasado, se reconstruyó la calle de acceso al vertedero de Duquesa; se construyó una fosa que permite de 12 a 18 meses tiro de basura, y se retiró desechos sólidos de 169 barrios de la avenida 6 de Noviembre y de los ríos Nigua y Yubazo, de esa demarcación.

En la rueda de prensa estuvo Johnny Jones, de la Liga Municipal Dominicana; el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; Domingo Contreras, enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos, así como representantes del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Embellecimiento, entre otras entidades.

El municipio de San Cristóbal fue declarado el pasado 26 de enero en estado de emergencia por problemas sanitarios y ambientales.

En esa ocasión, las entidades decidieron crear una comisión de trabajo a los fines de dejar establecido un sistema de recolección que garantice su limpieza y salubridad.

Por Katheryn Luna

Via http://www.listindiario.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php