Inicio | :: Articulos | Presentan agenda sobre el adecuado cuidado del planeta

Presentan agenda sobre el adecuado cuidado del planeta

presentan_agendaRadio Santa María presentó la agenda escolar “Convivir”, correspondiente al 2014-2015 con el tema “La Tierra es nuestro hogar”, en la que asegura que “los beneficios del desarrollo no son bien compartidos”.

La nueva agenda está dedicada a fomentar la convivencia de los estudiantes con el medio ambiente, además de concientizar sobre el cuidado que requiere nuestro planeta, advirtiendo sobre el momento crítico y la agresión del ser humano, responsable de que la tierra reaccione con cambios climáticos bruscos, alza de temperatura, inundaciones y sequías.

Se trata de una publicación dirigida a niños entre 8 y 12 años, que forma parte de un proyecto de Educación en Valores para la Convivencia, iniciado por Radio Santa María en 2012.

Su objetivo es contribuir a la convivencia y la formación ciudadana en el país, apoyándose en conceptos de Cultura de Paz y No-Violencia, promovidos por las Naciones Unidas.

El productor de la agenda, José F. Pérez Sánchez, explicó que este proyecto cuenta con la página web interactiva para niños “Chiquired.com” e incluye el programa radiofónico “Chiquilladas”, con casi 40 años de tradición, así como una red de “reporteros escolares”.

En nota de prensa se dijo que la agenda cubre el año escolar con 232 páginas. Cada mes gira en torno a un tema central, que desarrolla algún aspecto en torno a la convivencia del ser humano con la naturaleza en los diversos entornos.

A este gran esfuerzo se suma últimamente el árbol de la Esperanza de Ágora Mall, donde se puede adquirir la agenda en beneficio de los centros educativos de Fe y Alegría.

Vía: http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php