Inicio | :: Articulos | Por la salud de la tierra

Por la salud de la tierra

por_la_saludEl fuego que arrasó con miles de tarea del Parque Nacional Valle Nuevo, las movilizaciones sociales en torno a la explotación minera en Loma Miranda y los avances en reciclaje y en mejoras ambientales matizaron el año que hoy finaliza en los temas relacionados con ecología y medio ambiente.

A finales de agosto, luego de diversas manifestaciones a favor y en contra y en un proceso que acaparó la atención del país, el Senado de la República convirtió en Ley el proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda, pero la ley fue observada y rechazada días más tarde por el presidente Danilo Medina.

En agosto, República Dominicana fue escogida por un año como miembro del Buró del Fondo Verde para el Cambio y en diciembre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reconoció el esfuerzo que hace el país en la reducción de las sustancias que agotan la capa de ozono, destacando que República Dominicana ha cumplido a tiempo y de manera eficiente todas las obligaciones del Protocolo de Montreal que tiene como finalidad la conservación y protección de la capa de ozono en todo en la región.

A nivel internacional, resaltan las protestas públicas a favor de que los gobiernos asuman un compromiso real con el medio ambiente y los efectos del cambio climático, así como la publicación de estudios en los que se denuncia la progresiva desaparición de especies.

En la Cumbre del Clima celebrada en Lima, Perú, fue aprobado un documento “que implica que, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, todos los países deben presentar acciones para combatir el calentamiento, de manera que encauza un futuro acuerdo en París 2015” (EFE). Según el texto adoptado en Lima, todos los países tienen que presentar antes del 1 de octubre de 2015 compromisos “cuantificables” de reducción de gases de efecto invernadero de una manera “clara, transparente y entendible por todos”.

Via http://www.listindiario.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php