Inicio | :: Asi Andamos | Policías Medio Ambiente dañan sembradíos en Los Haitíses

Policías Medio Ambiente dañan sembradíos en Los Haitíses

Por: CRISLEYDI DURÁN MATEO

La dirigente comunitaria Simona Naveo
La dirigente comunitaria Simona Naveo

La dirigente comunitaria Simona Naveo, residente en Trepada Alta de Arroyón, en la zona este del Parque Nacional Los Haitises, denunció que policías del Ministerio de Medio Ambiente están dañando y despojando de los sembradíos a campesinos del lugar.

Naveo, quien ofreció la información a traves de El Gobierno de la Tarde, de la Z101,  aseguró además que esos agentes también tumban “los ranchitos” para sacarlos del lugar, y que esto se hace por orden del incunbente de la institución, a quien acusó de querer apropiarse de los terrenos, que también abarcan la comunidad Laguna de Olean.

“Cuando los policías van, desbaratan los conucos, ranchas y alambradas”, explicó.

Informó que esa situación se inició luego que Jaime David Fernández Mirabal asumió el cargo en el Ministerio de Medio Ambiente, muy a pesar de que en el 2006 se formó una comisión con los propios habitantes de esa zona, para proteger esos terrenos.

Mediante el decreto 17-06, el Poder Ejecutivo designó la comisión, que ahora es desconocida por la actual gestión, según denunció la señora, debido a que Fernández Mirabal no ha querido reunirse con ellos para tratar el tema. 

En tanto, aseguró que los militares se roban las cosechas, como arroz, yuca y plátanos.  La dama dijo que han solicitado explicación al Ministerio, pero que su titular se niega a recibirlos. Reveló que el pasado jueves 14 de octubre programaron una reunión con el vice ministro Bernavé Mañón, pero éste los dejó esperando. En tal sentido, pidió al presidente Leonel Fernández interceder en la situación. 

En la zona hay más de 100 mil matas de cacao y caoba hondureña, que según dijo, los lugareños temen que las tumben.

Via: Z101fm

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com