Inicio | :: Articulos | Policía y Medio Ambiente controlan en un 80% la contaminación sónica en Santiago

Policía y Medio Ambiente controlan en un 80% la contaminación sónica en Santiago

Aplican primera condena por contaminación sónica

La contaminación sónica, causada por molestosos ruidos en barrios, urbanizaciones y calles de esta ciudad, ha sido controlada en un 80 por ciento, según lo afirmó hoy el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then.

Al propio tiempo, dijo que como consecuencia de las labores preventivas ejecutadas por la Policía en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente, la tranquilidad y el sosiego ha retornado a esos lugares, donde mediante operativos realizados sólo en septiembre pasado, fueron incautadas alrededor de 110 bocinas con  80 cajones para las mismas.

“Cada vez que se denuncia cualquier problema sónico, inmediatamente procedemos a corregirlo, porque nuestra labor es proteger a los ciudadanos”, comentó.

¿El alto oficial señaló que los operativos de control  sónico, para hacer respetar la Ley 64-00, son ejecutados por la Unidad Anti-Ruidos de la Dirección Regional Cibao Central, en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente, que dirige la magistrada Mirian Morel.

En otro orden, al referirse al tema de la delincuencia, explicó que el trabajo preventivo esta acompañado con chequeos selectivos y sorpresivos, en lugares aleatorios.

El general Then pidió disculpa a la ciudadanía de cualquier molestia que esas acciones puedan ocasionarle, pero aseguró que las mismas son implementadas para su mayor seguridad.

“Las personas serias, responsables y trabajadoras pueden transitar con total confianza y libertad, pero los delincuentes deben desalojar las calles, porque estaremos vigilantes las 24 horas de día”,  manifestó finalmente.

css.php