Inicio | :: Articulos | PNUD destaca avances de RD en acuerdos internacionales para la sostenibilidad ambiental

PNUD destaca avances de RD en acuerdos internacionales para la sostenibilidad ambiental

logo-pnud

SANTO DOMINGO.- Bautista Rojas Gómez, tras reunirse con Valerie Julliand, destacó las actividades que realiza el Ministerio de Medio Ambiente para la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono y la reingeniería del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) calificó como positivos los avances obtenidos por la República Dominicana con los proyectos de  Eliminación de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el de Reingeniería del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

Valerie Julliand, representante del PNUD en el país, externó la opinión favorable en ese sentido durante una reunión evaluativa que sostuvo con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, donde se presentaron los avances de ambos proyectos, así como las acciones pendientes emanadas del compromiso del país con el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Beijing.

Rojas Gómez destacó las actividades que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente para la reconversión del sector industrial en el uso de espumas rígidas utilizadas en la refrigeración, así como el plan de capacitación de los técnicos nacionales en el uso de sustancias alternativas.

El titular de Medio Ambiente indició que “se han realizado avances significativos en el establecimiento de un sistema de certificación de técnicos de refrigeración con la participación del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional para capacitar a los técnicos en buenas prácticas de refrigeración y así cumplir con el compromiso asumido por el país a nivel internacional”.

Durante la actividad estuvieron presentes Zoila González y Patricia Abreu, viceministras de Gestión Ambiental y Cooperación Internacional; Elías Gómez y Jonathan Delance, coordinadores de los programas de Protección de la Capa de Ozono y Reingeniería de las Áreas Protegidas, respectivamente; y varios funcionarios del PNUD.

Entre los avances del programa de Reingeniería del SINAP se destaca los planes de manejo validados técnicamente y los protocolos para el monitoreo de especies, así como las capacitaciones en el procesamiento de imágenes satelitales y caracterización de ecosistemas.

Este plan busca la efectividad y eficiencia en la gestión de las áreas protegidas con mayor potencial de generación de ingresos y fortalecimiento de la co-gestión de las mismas.

Vía: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php