Inicio | :: Articulos | Planta de gas carecía de permiso de ampliación

Planta de gas carecía de permiso de ampliación

planta_careciaLa envasadora de gas COCIGAS, afectada por una explosión, causada por un incendio que se originó cuando se realizaban labores de ampliación en el establecimiento, carecía de los permisos requeridos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

Antes de iniciarse los trabajos de ampliación, técnicos de Medio Ambiente, comenzaron un proceso de evaluación e inspección de la planta para determinar si esta cumplía con las normas y las nuevas leyes ambientales.

La información la ofreció el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada, quien indicó que a pesar de que el proceso de evaluación estaba inconcluso, los propietarios de la envasadora decidieron ampliarla sin solicitar los permisos.

«Antes de ampliar, primero debieron buscar una autorización, pero de todos modo, ese permiso le iba a ser negado porque la planta todavía estaba en proceso de evaluación», expresó.

El funcionario advirtió que los propietarios de la envasadora podrían ser sancionados con una multa de RD$500 mil a RD$5 millones.

Según testigos, la explosión se habría producido cuando un camión de asfalto que trabajaba en el proyecto de ampliación chocó con uno de los dispensadores de la planta.

En principio, los testigos habían informado que solamente un ciudadano haitiano había resultado herido durante el fuego, pero también sufrió lesiones y desgarramiento en un tobillo el gerente de Plaza Lama en Santiago, Félix de la Cruz, quien fue atendido en el HOMS.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php