Inicio | :: Articulos | PLANETA VERDE DENUNCIA KOLA REAL CONTAMINA EN CAIMITO

PLANETA VERDE DENUNCIA KOLA REAL CONTAMINA EN CAIMITO

PLANETA VERDE DENUNCIA KOLA REAL CONTAMINA EN CAIMITO

El Coordinador General del Instituto Ecológico Planta Verde dijo que esa entidad ha realizado numerosos esfuerzos para evitar que la compañía de refresco Kola Real, que esta ubicada en Caimito, deposite sus desechos en el río Cana.

El ecologista Melvin Cruz afirmó que ha elevado sus quejas ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Oficina Provincial de Medio Ambiente, con asiento en Sabaneta; y el Comité Ambiental de Caímito, pero no se ha llegado a una solución. Agrego que a pesar de eso la compañía sigue vertiendo los sedimentos al río.

Al preguntarle si se han reunido con los funcionarios de Kola Real, Melvin Cruz explicó: “si nos hemos reunido. Ellos dicen que van a construir una planta de tratamiento. Que la han construido, sin embargo mira la evidencia, mira la prueba. Realmente se sigue en lo mismo”.

Al hablar para SabanetaSR.com en la desembocadura del Arroyo Caímito, afluente donde vierten los desechos, con Cana, Cruz dijo que espera que las autoridades de Medio Ambiente de Santiago Rodríguez impongan la ley prohibiendo la contaminación de esas aguas que son de gran utilidad para los ganaderos del lugar.

 

Criticó el nivel de contaminación del citado río y el medio ambiente de esa zona, próximo a la empresa Kola Real. “Como en mucha parte del país, aquí estamos viendo una contaminación muy extrema, sobre todo al río Cana que tiene mucho sedimento de unos aspectos químicos muy dañinos al agua y al aire” indicó.

Le hacemos un llamado a Kola Real, empresa que nos prestigia a nivel nacional para que soluciones este inconveniente que es de todos/as. Ustedes pueden!

Por: Robinson Castro
atmosferadigital.blogspot.com
Foto y Video: www.sabanetasr.com