Inicio | :: Articulos | Plan de rescate cuenca río Yaque del Norte

Plan de rescate cuenca río Yaque del Norte

Desaparece caudal río Yaque del Norte a su paso por Santiago

Por: Leidy Alejo

Santiago.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se propone plantar 40 mil árboles de distintas especies en la cuenca del río Yaque del Norte que es la principal fuente de abastecimiento de agua de la provincia Santiago.

Ante la preocupación por la reducción del caudal que permite abastecer los embalses Tavera-Bao y como parte de un plan de rescate del Yaque, el organismo acuífero invertirá la suma de tres millones 600 mil pesos.

El proyecto de siembra ha involucrado distintas asociaciones comunitarias, los empleados de la institución, los guardianes del agua que son grupos de niños de las escuelas.

“El objetivo es sembrar, queremos involucrar juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y toda persona preocupada por el medio ambiente”, expresó Silvio Durán, director de CORAASAN.

En su intervención en las palabras centrales de la inauguración Durán expresó su compromiso con las presentes y futuras generaciones en la conservación del medio ambiente.

La actividad se desarrolló en la planta de tratamiento de la comunidad de Rafey, donde están los viveros.

 Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago informó que el vivero forestal que lleva el nombre de José Alejandro Ramírez (La Brasa), servirá para la reforestación de ríos, arroyos y cañadas de la provincia de Santiago.

Dijo que es un compromiso de todos, la recuperación del espacio medio-ambiental perdido a causa de la falta de concientización por parte de la población.

Durán puso a la disposición de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias preocupadas por el medio ambiente las plántulas producidas en el vivero de CORAASAN.

Doris Cabrera, encargada de Ornato y Jardinería de CORAASAN explicó que el vivero inaugurado tiene una extensión de 1,090 metros cuadrados para la producción de más de 30 mil plantas forestales, frutales y ornamentales. Cabrera, dijo que la iniciativa busca mejorar la cuenca del principal río con que cuenta la República Dominicana.                                                                                                       

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Ricardo García de la Parroquia San Pedro Nolasco de la comunidad de Rafey.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php