Inicio | :: Articulos | Plan busca limpiar más de 184 playas en el país

Plan busca limpiar más de 184 playas en el país

Plan busca limpiar más de 184 playas en el país

Por: Amílcar Nivar

El Ministerio de Medio Ambiente, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Fundación Vida Azul, realizarán con miles de voluntarios, una jornada de limpieza de playas, áreas costeras y ríos que cubrirá todo el país.

La actividad, que se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de este mes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas, tiene entre otros objetivo descontaminar las playas y crear conciencia en la población, a fin de que no se tire basura en las calles ni en lugares donde luego podría llegar a ríos y playas.

Al ofrecer detalles de esta actividad, el ministro de Ambiente, Ernesto Reyna Alcántara, recordó que las playas representan uno de los mayores atractivos turísticos de República Dominicana, por lo que hay que cuidarlas y evitar que se llenen de basura.

Entre los voluntarios se destacan familias, estudiantes, grupos juveniles, empresas, iglesias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, interesadas en participar de esta jornada que se celebra a nivel mundial.

El acto central se iniciará en la playa Montesinos del Malecón de Santo Domingo a las 9:30 de la mañana, al que asistirán además de Reyna, Ginny Heinsen, coordinadora de proyectos del Cedaf, y José Ureña, presidente de Vida Azul, así como representantes del Ministerio de Turismo y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien ha brindado el apoyo de la alcaldía a esta jornada.

Reyna destacó la integración de la sociedad a este acto que tiene como objetivo, además de la descontaminación de las playas, llamar la atención de los ciudadanos para que no dispongan los desechos sólidos en lugares inadecuados que luego van a parar a las costas, contaminando la vida marina.

Ureña, presidente de Vida Azul, indicó que en este año no solo se busca aumentar la cantidad de voluntarios, ni recolectar mayor cantidad de basura y desperdicios, sino lograr en la población una cultura de protección de las costas del país.

INICIATIVA
El Ministerio de Medio Ambiente inició en el año 2005 la ejecución de limpieza de playas y costas en el país y en el 2008 creó la Red Nacional de Limpieza de Playas, que lleva a cabo junto a los ministerios de Turismo, de las Fuerzas Armadas, de Educación y alcaldías, centros educativos y a otras organizaciones.

El Día Internacional de Limpieza de Costas es el evento de participación voluntaria más grande del mundo en su clase. Cada año, desde las costas de California hasta Bangladesh, miles de voluntarios retiran millones de libras de basura de las costas de ríos, lagos y playas de todo el mundo y realizan un inventario de lo recogido. La información recolectada indica que el principal problema de la basura en los océanos es aquella que cae de nuestras propias manos.

Playas
El Ministro de Medio Ambiente dijo que la jornada de limpieza comprende 71 playas y 13 ríos.

Vía: Listín Diario

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php