Inicio | :: Articulos | Pirámide Gourmet: Un recorrido en bicicleta por la Cordillera Central

Pirámide Gourmet: Un recorrido en bicicleta por la Cordillera Central

piramide_gourmetSAN JOSE DE OCOA– Decenas de ciclistas de montaña (mountainbiking) completaron la ruta San José de Ocoa-Valle Nuevo en un espacio de 47.5 medio kilómetros entre lomas, espesa vegetación, ríos y caminos vecinales que hacen más interesantes la travesía por estar a 2200 metros sobre el nivel del mar.

Las condiciones de un clima impredecible y cambiante en condiciones de frío extremo hizo más emocionante la participación de los ciclistas que combinaron Hiking, tracking o senderismo con el ciclismo de montaña. El mountainbiking permite un contado con la naturaleza en su esencia natural.

Por tercer año consecutivo el primer fin de semana de diciembre recibió la realización de esta actividad, definida como eco turístico, culinario y de aventura en un ambiente de familiaridad.

Como invitados en su propia actividades estuvieron los principales clubes de mountainbiking de Santo Domingo, El Panic Mountainbiking Club, El Batallón Vainita, Los Wannabe y La Tribu MTB Club entre otro.

Las mágicas y asombrosas montañas que conforman el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como Valle Nuevo, recibe a los ciclistas extremistas que se identifican en esa travesía.

Como característica del lugar se observa un monumento en forma piramidal con dirección hacia los cuatro puntos cardinales, construidas en honor y tributo al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, por haber edificado la carretera que une al municipio de Constanza con la provincia de San José de Ocoa; donde durante el invierno pueden registrarse temperaturas de hasta ocho grados bajo cero.

En este paradisíaco lugar dotado de exuberante belleza, de distintos tipo de flora y fauna que lo enriquecen se realiza este evento, que ya se perfila como un clásico anual de ecoturismo deportivo y de aventura y que sonsaca a turistas extranjeros que les gusta el ciclismo de montaña.

Inicio del regreso a San José de Ocoa

El seis y el siete de diciembre empezó la travesía, en un ambiente de camaradería, alegría y entusiasmo, no sólo por las expectativas del clima y el frio impresionante, sino también por la oportunidad que dio a los participantes de contemplar la naturaleza, sus hipnóticos paisajes de bosques vírgenes y horizontes desligados de nuestros clásicos paisajes de sol, cocoteros y mar que también tienen sus atractivos; sino también por las expectativas que infunde la oferta culinaria para sus participantes.

Un suculento desayuno variado, un delicioso asado (BBQ) de varias opciones de carnes y guarniciones gourmet para el almuerzo, una exquisita fabada asturiana para la cena y para concluir la jornada diaria.

Para sortear el agudo e intenso frio imperante durante la noche, una gigante fogata fue encendida, convirtiéndose esta, en una especie de espacio obligatorio, donde los amigos, las parejas, las familias y hasta los desconocidos, se reunieran a su alrededor para brindar por la magia y lo exótico que una hoguera de esa magnitud.

Toda la noche fue resguardada por el encanto de una casi súper luna en sus inicios, mientras se abría paso por la cima de las montañas y los pico, como un astro de dimensiones poéticas que avasallaba con sus potentes luces, las sombras quietas y gélidas de los rincones.

Ya para concluir la noche, el resguardo de casas de campaña, abrigos, mantas y todo tipo de vestimentas de clima casi polar, entre sacos de dormir (sleeping bags), guantes y bufandas completaron la velada, que en definitiva se tradujeron a una experiencia memorable e imposible de borrar en las mentes y el alma de cada quien.

El grado a que bajó la temperatura mostró en la mañana las superficies de los vehículos, casas de campaña, césped y los árboles cubiertos de delgadas capas de hielo y escarchas.

La excursión tuvo apoyo Adesa, Shimano; Print Plus; UniPollo y Su Carne.  Desde ya se está planificando la travesía del 2015. Los interesados deben comunicarse con Raúl Fabián en el teléfono 809-949-5698 o por medio del correo interfenix28@hotmail.com .

Por Aquilino Rosario Báez

Via http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php