Inicio | :: Articulos | Piden que loma Miranda sea un parque nacional

Piden que loma Miranda sea un parque nacional

miranda_mayo_2014Cientos de personas, en su mayoría vinculadas al movimiento cooperativo nacional, se concentraron y marcharon por calles y avenidas de esta ciudad ayer, en reclamo de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional lo antes posible.

La actividad fue convocada por la Cooperativa la Altagracia y a la misma se unieron otras instituciones del Cibao y de otros puntos del país, y partió desde el sector El Ejido hasta la Oficina Senatorial en el centro de la ciudad.

Previo al inicio de la caminata con centenares de personas, el senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, expresó su interés de que el Senado emita su opinión a más tardar en dos semanas sobre esa demanda de los sectores de la vida nacional.

El legislador vegano indicó que la demanda para que Miranda sea declarada parque nacional es asumida por la gran mayoría del pueblo dominicano y sus instituciones más representativas, e incluye personalidades extranjeras de la taya del exjuez español Baltasar Garzón, quien la visitó recientemente.

En la actividad el presidente de la Cooperativa la Altagracia, Narciso Vargas,  dijo que para evitar que ese valioso ecosistema de flora y fauna sea destruido, allí estará esa institución con todos los sectores para evitar semejante barbaridad.

Vargas manifestó que explotar Loma Miranda sería un grave atentado medioambiental, muy lesivo para las presentes y futuras generaciones que necesitan del agua, el aire puro y el bosque para vivir.

Por: Leoncio Peralta

Vía:  http://listin.com.do/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com